Fundación Caja Navarra apoya cinco becas predoctorales

Las ayudas, destinadas a investigación durante cuatro cursos, suman un total de 375.000 euros

27.03.2021 | 00:59
Los estudiantes becados, al fondo, junto a los rectores y a empleados de la Fundación Caja Navarra.

La Fundación Caja Navarra apoyará a tres estudiantes de la Universidad Pública de Navarra y a otros dos de la Universidad de Navarra con becas predoctorales de investigación durante cuatro cursos, con una aportación total de 375.000 euros.

La presentación de los cinco proyectos de investigación universitaria tuvo lugar ayer en el Civican de Pamplona, en un acto con el presidente de Fundación Caja Navarra, Javier Miranda, y los rectores de la Universidad Pública de Navarra, Ramón Gonzalo, y de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez Tabernero.

Los alumnos de la UPNA que recibirán la beca son Ananda Zeas Sigüenza, que realizará el proyecto Diseño de un programa basado en evidencia para la prevención y reducción de soledad en jóvenes y adultos mayores en Navarra; Leire Leza González, para el proyecto Experiencias adversas en la infancia y gravedad de los trastornos adictivos en la edad adulta; y Gorka Merino Antón, con la investigación 'Platos de base proteica con textura segura para personas con parálisis cerebral: diseño, elaboración y vida útil'.

Las dos becas asignadas a estudiantes de la Universidad de Navarra son para María Cristina Bastidas, con la investigación Discurso, narrativas e identidad en contextos de violencia de género: análisis y líneas de intervención en mujeres hispanoamericanas en Navarra, y Dailey Fernández, con Impacto de la cultura en la sociedad y nuevos públicos culturales. Fundación Caja Navarra explicó que en estos proyectos se ven reflejados ejes estratégicos de la entidad como el apoyo a la investigación y la cultura, la promoción de la solidaridad y la convivencia y el apoyo a las personas más vulnerables.

Las líneas de investigación de estas becas predoctorales están alineadas con el Plan Estratégico de Fundación Caja Navarra, al igual que el enfoque metodológico, muy vinculado a la necedidad de la colaboración y el trabajo en red entre las diferentes entidades.