El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Lodosa, realizará este miércoles, 31 de marzo, un cribado de detección de COVID-19 en esta localidad de Tierra Estella ante el incremento de casos detectados en los últimos días.

Las pruebas a la población de 60 años y mayor, previstas para unas 1.200 personas, las realizarán profesionales del Area de Salud de Estella en la casa de cultura de la localidad, de 12 a 20 horas, con la ayuda de un equipo de personas voluntarias organizado por el Ayuntamiento de Lodosa.

Para seleccionar a la población del cribado se ha excluido a quienes se hubieran realizado una prueba diagnóstica en los 10 días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses.

Salud recuerda que a este cribado no deben acudir las personas que estén en aislamiento ni en cuarentena y que aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la COVID-19 tienen que aislarse y consultar con su centro de salud, ha informado el Ejecutivo.