- Francisca Bordes Mayo esperaba ayer impaciente en la Calle Tafalla de Pamplona a que su marido, José Antonio Osés Moreno, saliera ayer de Maristas con buenas noticias. "A él lo han citado el sábado y a mi el domingo, pero esperamos que nos puedan vacunar hoy a los dos para no tener que volver a pasar por lo mismo", explicó Francisca desde una silla de ruedas.

Y es que, hacer 30 kilómetros en coche, desde Egüés a Pamplona, no supone gran ajetreo para la mayoría, pero se convirtió en una odisea para Francisca que ha sido recientemente intervenida de los dos juanetes y, además de moverse con dificultad con la silla de ruedas, debería guardar reposo.

A los diez minutos de estar esperando sin quitar ojo a la puerta de Maristas esperando ver a su marido, José Antonio le dijo "venga, nos vamos para adentro". Tan solo veinte minutos después ambos salían por la misma puerta pero con una expresión diferente, de alivio: "Al principio nos han dicho que no podían cambiar el registro de citas para la vacunación, pero al final el médico ha entendido nuestra situación y nos ha dado el visto bueno", contaron.

Más tranquila tras haber esperado los 15 minutos de rigor para ver si el pinchazo les provocaba alguna reacción, Francisca admitió haber entrado al recinto de Maristas "más que con miedo, con nervios" porque, al fin y al cabo, "ha habido mucha polémica en los últimos días en cuanto a la vacuna de AstraZeneca y siempre se le tiene respeto a lo que uno no conoce.

Por su parte, José Antonio salió de la misma manera en la que entró: "normal, completamente tranquilo. Venía con las ganas de ponérmela porque es mejor hacerlo antes que después, ahora toca esperar tres meses para terminar con esto y ver qué pasa", añadió el vecino de Egüés.

A pesar de estar expectantes "porque aún no sabemos cuánto durará la inmunidad o si tendremos que volver a vacunarnos", dijo Francisca", el matrimonio esperó que el ritmo de vacunación siga con paso firme para evitar una quinta ola y llegar a verano con la mayoría de la población navarra inmunizada y no tener que lamentar un año mas de pandemia.

"He entrado con un poco de respeto, pero todo ha ido bien y ya estoy mucho más tranquila"

Vecina de Egüés

"Tenía ganas de ser vacunado cuanto mejor antes que después para recibir la 2ª dosis pronto"

Vecino de Egüés