El Gobierno Foral convoca una oposición de 157 plazas de Servicios Generales

El plazo de inscripción finaliza el 14 de mayo y los exámenes se celebrarán a partir de mayo de 2022

14.04.2021 | 13:52
Fachada del palacio de Diputación y casa Baleztena.

El Gobierno de Navarra ha convocado una oposición de 157 plazas para el puesto de trabajo de Servicios Generales.

La inscripción estará abierta desde este jueves hasta el 14 de mayo y los exámenes se desarrollarán a partir de mayo de 2022, informa el Gobierno Foral que indica que por razones organizativas y en atención al número de aspirantes, la prueba podrá realizarse en días y horas diferentes.

De las 157 plazas ofertadas, todas ellas de nivel D tras encuadrar el Gobierno varios puestos de trabajo de nivel E en esta categoría, 64 corresponden al turno libre, 65 al turno de promoción, 14 al turno de reserva para personas con discapacidad en grado igual o superior al 33% y 14 plazas en el turno de reserva para mujeres víctimas de violencia de género.

Las plazas que pudieran quedar desiertas del turno de promoción pasarán al turno libre; y, de igual manera, las que pudieran quedar sin cubrir del turno de reserva para mujeres víctima de violencia de género tras la oposición, se acumularán a los turnos libre o de promoción, alternativamente.



El proceso selectivo consistirá en la realización, en el mismo día, de una prueba que contendrá dos ejercicios tipo test que sumarán un máximo de 60 puntos. Los ejercicios serán eliminatorios, por lo que quedarán eliminadas las personas que no obtengan al menos la mitad de la puntuación asignada a ejercicio.

Finalizadas las pruebas, se constituirán listas de aspirantes a la contratación temporal con aquellas personas que no hayan obtenido plazas tras participar en el procedimiento.

En el caso de las plazas del ámbito de Administración Núcleo (departamentos y organismos del Gobierno excepto salud) se tomará en cuenta, en primer lugar, a las personas aprobadas sin plaza y, en segundo, a los aspirantes que hubieran obtenido, al menos, el 30% de la puntuación máxima establecida en las pruebas.

Tras publicarse los resultados finales de la convocatoria, la Dirección General de Función Pública remitirá al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra la relación de aspirantes para que elaboren lista de contratación temporal en sus respectivos ámbitos.

En la solicitud de participación de la convocatoria, las personas aspirantes manifestarán la elección de ámbitos y tipo de contratación temporal tanto en el SNS-O como en el ISPLN.
noticias de noticiasdenavarra