Interinos de Navarra han secundado la segunda jornada de huelga, convocada por la Asamblea de Trabajadores Públicos Temporales de Navarra/Nafarroako Aldi Baterako Langile Publikoen Batzarra. Un colectivo que está prácticamente constituido por personal de Educación y de no enseñanza de la UPNA.

Han protagonizado esta mañana una concentración en la entrada del campus de la UPNA de Tudela, con la pancarta: Fijeza ya/Finkotasuna orain. Stop Opes (des)estabilización. Una protesta que estuvo acompañada de la canción Fijeza de la Escuela de Música Valle de Egüés.

UNA MESA DE DIÁLOGO

UNA MESA DE DIÁLOGO

Han reclamado la apertura inmediata de una mesa de diálogo entre el Gobierno foral y los representantes de los comités de huelga para negociar un acuerdo para poner fin "al abuso de la temporalidad en las administraciones públicas".

En esta segunda jornada han exigido aplicar "la directiva europea 99/70 y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia europeo del 19 de marzo de 2020".

PARALIZAR OPE

PARALIZAR OPE

Por medio de un comunicado han solicitado a los poderes públicos "paralizar las plazas de estabilización ocupadas por personal en abuso de temporalidad y fraude de ley y que han sido incluidas en las OPE previstas en junio".

Para el futuro, los trabajadores temporales han pedido que se establezcan "medidas de sanción suficientemente disuasorias para las administraciones que no cumplen" y que a su vez tengan un efecto protector y reparador sobre las personas víctimas del citado abuso de la temporalidad para evitar que esta situación se repita.

Este colectivo también tiene registradas otras dos jornadas de paro el miércoles 28 y el jueves 29. "¡Que no ten den la patada!", demanda esta asamblea de trabajadores públicos temporales.