- La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, acompañada por el director general de Paz Convivencia y Derechos Humanos, Martín Zabalza, entregó ayer los premios del IV Concurso Escolar Diversidad, Fuente de Riqueza en los que, bajo el lema Yo soy diferente han participado más de 1.900 alumnos y alumnas de centros educativos de Navarra.

En su presentación, la consejera dio la enhorabuena al alumnado participante y destacó su implicación en el proceso de creación de todos los trabajos presentados al concurso: “Los resultados transmiten la ilusión y el compromiso con los que se ha trabajado, y la nueva modalidad de vídeos ha sido todo un acierto, por el número de trabajos presentados y por la calidad de los mismos”.

En esta edición, se han presentado 105 trabajos, en los que han participado más de 1.900 alumnos y alumnas. El jurado ha seleccionado un total de 9 trabajos, que se dieron a conocer el pasado 19 de abril.

El alumnado premiado fue el encargado de presentar sus trabajos en un acto con carácter lúdico-musical. Como novedad, en esta edición las y los estudiantes de Educación Secundaria y Formación Profesional han mostrado sus trabajos en vídeos, de no más de 60 segundos de duración. Por su parte, el alumnado de Educación Primaria ha elaborado, como en las ediciones anteriores, fotografías y textos de entre 80 y 100 palabras. Todos los trabajos presentados al concurso se recopilarán, para su difusión en centros educativos y en bibliotecas de Navarra, y para que se conviertan en herramientas de trabajo.

El jurado del concurso está compuesto por dos personas técnicas del Servicio de Convivencia y Derechos Humanos del Departamento de Relaciones Ciudadanas y otras dos personas técnicas del Servicio de Inclusión, Igualdad y Convivencia del Departamento de Educación.