Las diez personas detenidas por la Policía Nacional este martes en Pamplona y Burlada serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital navarra este jueves. Así se lo ha comunicado la propia Policía Nacional a la juez de guardia que, después de tomarles declaración, decidirá sobre su situación legal.

Las detenciones practicadas este martes fueron fruto de una investigación de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Navarra sobre los altercados de orden público registrados el pasado 7 de noviembre en el barrio de la Rochapea, tras una manifestación convocada por el colectivo Gazte Koordinadora Sozialista. No obstante, algunos de los arrestados, que permanecerán en dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial, estarían también implicados en otros incidentes previos ocurridos durante la pandemia en Pamplona.

Nueve de los arrestos llevados a cabo por la Policía Nacional tuvieron lugar en la capital navarra, en el barrio de la Rochapea, y uno se produjo en Burlada. Los delitos que se les imputan provisionalmente son desórdenes públicos, daños y pertenencia a grupo organizado.