Una mujer vacunada con AstraZeneca en Vitoria, en coma inducido por trombo

La afectada, que sufrió un trombo, es una trabajadora del Servicio de Ayuda a Domicilio

28.04.2021 | 11:57
Imagen de una vacuna de Astrazeneca.

La mujer con un efecto adverso grave asociado a la vacunación con AstraZeneca en Vitoria es una trabajadora del Servicio de Ayuda a Domicilio de 57 años de edad que ha sufrido un trombo, según ha confirmado el diputado general, Ramiro González. La afectada se encuentra en coma inducido tras sufrir un trombo en la cabeza, en el primer caso de estas características detectado en Euskadi.

Gonzaléz ha explicado a los medios informativos en un acto en Vitoria que, al parecer, la trabajadora "ha sufrido un trombo después de ser vacunada". "No disponemos de más información que permita vincular la vacuna con el trombo. Esa es la única información de la que disponemos. El hecho de que, efectivamente, fue vacunada, y ha tenido un trombo posteriormente", ha señalado.

La Unidad de Farmacovigilancia del Departamento de Salud ha notificado a la Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios (AEMPS) ha notificado esta sospecha de un acontecimiento adverso grave asociado a la vacunación con AstraZeneca.

Según ha informado fuentes del Departamento de Salud a Europa Press, todos los efectos secundarios relacionados con la vacunación contra la Covid-19 son notificados a la red de farmacovigilancia, tal y como está establecido en el protocolo a seguir.

De este modo, la Unidad de Farmacovigilancia del Departamento de Salud ha notificado a la Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios (AEMPS), así como a la Red de Farmacovigilancia en la que están el resto de comunidades autónomas una sospecha de un acontecimiento adverso grave asociado a la vacunación con AstraZeneca.

Este caso sospchoso, del que el Departamento de Salud no ha dado más datos, será estudiada desde la Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios, tal como está establecido.

noticias de noticiasdenavarra