Aunque la previsión inicial era que los restos mortales de David Beriain llegasen esta tarde a su tierra natal, a su casa familiar, en Artajona, donde vivió hasta los 18 años, finalmente los restos mortales del reportero navarro asesinado en Burkina Faso no llegaron hasta las diez de la noche a su pueblo, donde esperaban sus familiares y amigos para recibirlo con un emocionante aplauso.

5

Llegada del féretro de David Berian a Artajona

Adriano Morán, director junto a Beriain de la productora 93 metros, que se encuentra en la casa de la madre de David, ha agradecido, visiblemente afectado, las muestras de cariño "que estamos recibiendo de todos lados". Morán ha resaltado el papel de Beriain en el periodismo de investigación donde, "me atrevo a decir, era el periodista más importante de España y de parte del extranjero". El amigo del artajonés ha confirmado que finalmente este viernes no habrá velatorio en la casa, decisión que se ha tomado por el tiempo de retraso en la llegada del cuerpo.

SABER MÁS David Beriáin, siempre con Artajona

SABER MÁS David Beriáin: La Putada, el mejor amigo

SABER MÁS Asesinan al periodista navarro David Beriáin en Burkina Faso

Un centenar de personas ha acompañado el coche con el féretro en el recorrido que ha realizado entre la casa del periodistas fallecido y el tanatorio, que se encuentra en las proximidades del domicilio, y adonde ha accedido la familia.

Desde primera hora de la tarde, amigos y vecinos se acercaron la casa de David Berian a la espera del féretro

El cuerpo permanecerá en el tanario hasta la conducción al cementerio este sábado. El entierro está previsto para las once de la mañana en la más estricta intimidad. El funeral, también con limitaciones de aforo por la pandemia, se oficiará a las seis de la tarde en el patio del colegio Reina Urraca y será oficiado por el padre Dioni Echarte, de los Sagrados Corazonistas.