La Universidad Pública de Navarra y el Gobierno de Navarra firmaron ayer el convenio para la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, que se ubicará en el recinto del Complejo Hospitalario de Navarra, situado en la

Para desarrollar el proyecto, el Gobierno cederá a la UPNA el proyecto de construcción y la dirección facultativa de la obra, derivado del concurso de ideas resuelto el pasado septiembre. El proyecto HLA+E, desarrollado de forma conjunta por los estudios Varquitectos y Bryaxis Arquitectos, resultó ganador de entre las 35 propuestas presentadas.

De esta forma, la UPNA licitará y contratará los trabajos necesarios para construir el nuevo edificio, entre los que se incluye el derribo de las actuales instalaciones situadas en la parcela, que cuenta con una superficie de 15.702 m2. Además, el centro universitario licitará y contratará la adquisición del equipamiento necesario para poner en funcionamiento el nuevo edificio.

Del total de 34,9 millones, 30 millones se destinan a la construcción del edificio, 3,2 millones al equipamiento, 791.000 euros a la dirección de obra, 500.000 a la planta de simulación clínica, 245.145 al derribo, y 164.919 al asesoramiento técnico.