El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) empezará a utilizar a partir del próximo lunes día 10 de mayo el polideportivo de la UPNA (hasta ahora la superficie disponible era solo la del frontón, hasta que se habilitara la otra pista), con lo que estará en disposición de un 50% más de capacidad para inyectar vacunas.

Si hasta el momento, con los 14 carriles de vacunación de los que se disponían en el frontón universitario, el viejo colegio de Marista y las instalaciones de Forem se podía inocular a 300 personas cada día por carril, hasta un total de 4.200 solo en Pamplona, con la incorporación del nuevo espacio se ganan otros ocho carriles para poder administrar dosis, con lo que otras 2.400 personas podrían ser vacunados cada día hasta superar los 6.000 de media diaria solo en la capital navarra.

A ellos habría que sumar los que se vacunan en otras zonas de la Comunidad Foral, en especial en Tudela y Estella, ya que por ejemplo en el día de ayer, en todo Navarra, se inocularon 8.120 dosis de las distintas vacunas disponibles. Fue un récord total, que permitió administrar la pauta completa a 2.173 personas.

En total se han inoculado 282.296 dosis desde que se inició el periodo de vacunación. Ahora Osasunbidea se encuentra inmersa en el llamamiento masivo de personas de 56 a 59 años en Pamplona, un total de 37.000 para ser vacunados en los próximos días. Con esta previsión, y el suministro actual de vacunas, Salud tiene previsto que a finales de mayo se pueda administrar al menos una dosis a todos los navarros que sean mayores de 50 años.