La UPNA concede 28 premios extraordinarios de fin de estudios de grado y nueve de máster

10.05.2021 | 17:50
Xabier Moriana Armendáriz y Karen Valencia Navascués

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha concedido un total de 28 premios extraordinarios de fin de estudios de grado y otros nueve de máster, correspondientes a alumnos y alumnas que terminaron sus estudios en el curso académico 2019-2020.

Este galardón, que está dotado con 300 euros por estudiante, reconoce, de oficio, a quienes acreditan una calificación media igual o superior a 8 puntos. La universidad establece un número limitado de premios por titulación. Esta distinción se incluye en el expediente y en el Suplemento Europeo al Título.

De todas las escuelas y facultades, el mejor expediente de grado ha sido el de Xabier Moriana Armendáriz (Grado en Economía) y en máster, el de Karen Valencia Navascués (Máster Universitario en Gestión por Procesos con Sistemas Integrados de Información, ERP), ha explicado la UPNA en una nota.

El resto de mejores expedientes de grado se reparten de la siguiente manera: en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales han sido reconocidos Iñigo de Juan Razquin, Ana Chivite Monleón, Laura Martín Lizaso y Damaris Millán Bernal (todos ellos, del Grado en Administración y Dirección de Empresas).

En la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, se ha distinguido a Irati Aristorena Zarauz y Leyre Díez Irigoyen (Grado en Maestro en Educación Infantil), Elisa Sotés Echarri, Irene Caballero Aldunate, Laura Unanua Aznárez y Desiree Ramírez Pasabán (Grado en Maestro en Educación Primaria), Silvia Cañada Erburu (Grado en Sociología Aplicada) y María Paulina Ortiz Jaramillo (Grado en Trabajo Social).

En la Facultad de Ciencias Jurídicas han sido reconocidos David Garciandía Igal e Iñigo de Carlos Artajo (grado en Derecho) y Leyre Pérez Rivera (Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos).

Por otro lado, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias los mejores expedientes son los de: Miriam Monreal Garagalza (Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural) y Marina Carmen Otal Abinzano (Grado en Innovación en Procesos y Productos Alimentarios).

En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicación se ha distinguido a Mikel Muguiro Mariñelarena (Grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica), David Orgambide Sagardoy (Grado en Ingeniería en Diseño Mecánico), Carlos Lumbreras Sádaba (Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación), Daniel Aldaz Burgoa y Gabriel Arangoa Altuna (Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales), Pablo Ospino Sánchez (Grado en Ingeniería Informática) y Marcos Garín García (Grado en Ingeniería Mecánica).

En la Facultad de Ciencias de la Salud, las personas reconocidas han sido: María Angós Moreno y Sheila Valencia Baquedano (Grado en Enfermería) y Beatriz Prades Martínez (Grado en Fisioterapia).

En cuanto a los másteres universitarios, en la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación se ha premiado a Garazi Mendióroz Armendáriz, Anita Hell y Haizea Sánchez Monreal (Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria). En la Facultad de Ciencias Jurídicas se ha distinguido a Esther Marcos Rodríguez (Máster Universitario en Acceso a la Abogacía) y a Meritxell Gago Jansa (Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales).

El mejor expediente de máster en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias ha sido el de Marina Urra Rodríguez (Máster Universitario en Ingeniería Agronómica) y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicación, el de Natalia Armendáriz Eizaguirre (Máster Universitario en Ingeniería Industrial).

Por último, en la Facultad de Ciencias de la Salud ha destacado el expediente de Lorca Fernández Forné (Máster Universitario en Salud Pública).
noticias de noticiasdenavarra