- Navarra cuenta ya con más de 100.000 personas completamente inmunes, lo que supone que uno de cada cinco navarros ya tiene anticuerpos para hacer frente a la covid-19. Asimismo, la Comunidad Foral es líder a nivel estatal en el porcentaje de dosis administradas sobre las entregadas, con un 91,5% de las vacunas recibidas inoculadas, frente a la media nacional del 87%.

Estos datos fueron destacados ayer por el vicepresidente del Gobierno Foral, Javier Remírez, quien celebró que más del 93% de las personas de más de 60 años han recibido al menos una dosis y el 42,5% de los mayores de 60 ya han culminado el proceso de inmunización. En cuanto a los datos del martes, se administraron 6.494 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 309.081, de las 329.045 dosis recibidas en Navarra hasta el momento. De ellas, un total de 2.748 vacunas fueron segundas dosis.

Remírez destacó que, además de la buena evolución de los datos epidemiológicos, también es "muy positivo" el ritmo de vacunación que a alcanzado Navarra. De hecho, la Comunidad Foral es la que mayor porcentaje de vacunas recibidas ha inoculado, con el 91,5% de ellas. Por detrás, le siguen Asturias (90,8%), Galicia (90,3%), La Rioja y Andalucía (ambas con el 89,5%).

Esta semana estaba previsto que Salud vacune a unas 30.600 personas en todo Navarra. En el Área de Pamplona y Comarca, a partir de hoy se vacuna a personas en el polideportivo de la UPNA y en el antiguo Colegio de Maristas. En las zonas rurales, hoy se administran dosis en Artajona (frontón de Larraga), Santesteban (polideportivo), Tafalla (centro cultural), Irurtzun (polideportivo), y repescas en Rochapea, II Ensanche, y Casco Viejo; y mañana en Lesaka (casa de cultura), Peralta (centro cultural), Ultzama (frontón Larraintzar), Sangüesa (frontón), y repescas en Lesaka.

Por su parte, en el Área de Salud de Tudela se vacuna hoy en el polideportivo del Colegio de Jesuitas y en Corella (polideportivo); y mañana en Valtierra (polideportivo) y Hospital Reina Sofía.

En el Área de Estella, entre ayer y hoy se vacuna en Estella (Escuela de Música), Lodosa (Casa Cultura), San Adrián (Casa Juventud), Allo (frontón), Villatuerta (frontón polideportivo) y Ancín-Amescoa (ayuntamiento), Viana (polideportivo) y Los Arcos (casa de cultura).