Exposición 'Una mirada diferente' del fotoperiodista Unai Beroiz en el Parlamento de Navarra

28.05.2021 | 02:04
Una de las fotos de la exposición en la que Moha, procedente de Gambia, se divierte junto a su nueva familia, Estela, Nigel, Sara, Julia e Ian, en una batalla de cojines.

Una exposición de la red de Lucha Contra la Pobreza muestra las diferentes realidades sociales de navarra

al que juzgue mi camino, le presto mis zapatos, dice el dicho. Y así lo dicen también las miradas de las personas que han puesto rostro a las realidades y problemáticas sociales que se han visto reflejadas en la exposición Una mirada diferente/Begirada ezberdin bat del fotoperiodista Unai Beroiz, a propuesta de la Red Navarra de Lucha Contra la Pobreza y Exclusión Social, que fue inaugurada ayer en el atrio del Parlamento de Navarra.

La muestra fotográfica, en palabras de su autor, busca "reflejar distintas realidades que pasan desapercibidas aunque estén muy cerca, como pueden ser la prostitución, la drogadicción o los deshaucios, y que tendemos a juzgar sin pararnos a conocer las historias o las mochilas que cargan las personas que las sufren".

En este sentido, para el presidente de la Red, Aberto Urteaga, "esta exposición no es solo un conjunto de fotografías, es mucho más, es una invitación a dar ese paso adelante, para comenzar a ver a través de otros ojos el mundo en el que vivimos y transformarlo". Además, en la inauguración de la muestra quiso dar las gracias a "esas personas que con generosidad han compartido sus vivencias con nosotras y que dan la cara en esta exposición, para poder contarnos cómo ha sido su vida, para que veamos la riqueza de nuestra sociedad y para que sigamos luchando por una transformación social más justa, equitativa y solidaria".

También tomó la palabra Silvia Jiménez, una de las personas fotografiadas, quien insistió en la importancia de "conocer antes de juzgar" como algo "fundamental para conseguir una verdadera inclusión y romper con aquellos estereotipos que nos alejan las unas de las otras".

noticias de noticiasdenavarra