Los cielos estarán este jueves nubosos o cubiertos en el noroeste de Navarra y con intervalos nubosos en el resto, aumentando la nubosidad de evolución a lo largo del día, con lluvias y chubascos generalizados acompañados de tormentas, que salvo en el tercio norte serán localmente fuertes por la tarde. Las tormentas se extenderán al viernes y al sábado, mientras que el domingo se prevé un día poco nuboso y soleado.Las temperaturas mínimas que se esperan al final del día experimentarán un ascenso que será ligero o sin cambios en el oeste y las máximas irán en descenso en el noroeste, manteniéndose sin cambios o en ligero aumento en el resto, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

El viento será del sur y sureste flojo en el norte y más intenso en el sur, aunque rolará por la tarde en el norte a componente norte flojo.

Las temperaturas máximas llegarán este jueves a 26 grados en Pamplona y Roncal y a 27 en Estella y Tudela.

VIERNES 5: Nuboso o cubierto con chubascos y tormentas que puedan ser localmente fuertes y con granizo sobre todo en la Ribera del Ebro. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el noroeste y en Pirineos. Las temperaturas mínimas que se esperan al final del día, se mantienen sin cambios en el noroeste y en descenso en el resto y las máximas en descenso localmente notable. Viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste.

SÁBADO 6: Nuboso o cubierto con chubascos generalizados y tormentas, que pueden ser localmente fuertes y con granizo en el nordeste, abriéndose al final de la tarde grandes claros en el sur. Temperaturas con pocos cambios predominando los descensos en las mínimas. Viento de noroeste flojo algo más intenso por la tarde.

DOMINGO 7: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en el norte y probables brumas y bancos de niebla matinales y nocturnos asociados. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso que será algo más acusado en el tercio sur. Viento de noroeste que será flojo en la Vertiente Cantábrica y algo más intenso en el resto.