Una tromba de agua, acompañada de granizo, ha causado algunas incidencias en la tarde de este jueves en Tierra Estella. El agua ha entrado en el polideportivo municipal y algunas tapas de sumideros han saltado como consecuencia de la tormenta, que ha dejado 9,2 litros por metro cuadrado en solo diez minutos.

Impresionantes imágenes de la tromba de agua y granizo que cayó la tarde del jueves en Tierra Estella circulan por redes sociales. El usuario de Twitter @urbixxx compartió un video de la tormenta a su paso por el Cámping de Acedo, que se puede ver en esta noticia. Llaman la atención la riada de agua y granizo y los coches, cubiertos de hielo.

Toda la mitad norte de Navarra se encuentra afectada por precipitaciones tormentosas que han cruzado la comunidad de oeste a este. En Pamplona se han registrado 10,5 litros por metro cuadrado en tan solo diez minutos, mientras que en Aguilar de Codés se han alcanzado los 11,9 litros por metro cuadrado en ese mismo intervalo.

En la comarca de Pamplona, los bomberos han realizado dos intervenciones por el momento: la primera de ellas en el depósito municipal de grúas de la capital navarra, donde ha entrado agua a la planta -1 a través de un tragaluz; y en el centro de salud de Orkoien, donde igualmente se ha registrado una pequeña inundación.