La Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) finalizó en los campus de Pamplona y Tudela de la Universidad Pública de Navarra con una valoración "positiva", en palabras de la coordinadora de la EvAU en Navarra, Ana Zabalza. La responsable de las pruebas reconoció el revuelo surgido tras la celebración, el jueves, del examen de Matemáticas II. Varios estudiantes se quejaron de que en el ejercicio había una errata que, en algunos tribunales, se comunicó tarde e impidió resolverlo como se pedía. "En el examen había una errata y enseguida se puso en conocimiento de todo el mundo. Es cierto que en algún tribunal se tardó más por lo que se ha decidido que, si algún estudiante había resuelto el ejercicio sin corregir la errata, también se le dará por válido. Se ha articulado una solución", remarcó Zabalza, que aseguró que "oficialmente no hemos recibido ninguna queja".

La coordinadora de la EvAU en Navarra se congratuló del buen desarrollo de las pruebas y afirmó que tan sólo cuatro estudiantes no han podido presentarse a las pruebas debido a la covid-19. "Hasta esta mañana (ayer) sólo cuatro estudiantes me han entregado la documentación pertinente que demuestra que están aislados", señaló Zabalza.

En lo que respecta a otras incidencias, la responsable de EvAU reconoció que "como todos los años hemos tenido algún caso de estudiantes a los que se ha pillado copiando. Según la gravedad del hecho se les suspenderá el examen o la prueba al completo".

23.067 exámenes para 157 profesores

A partir de hoy es el turno de los 157 profesores y profesoras que deberán corregir un total de 23.067 exámenes. Los más numerosos son los de las asignaturas troncales: Historia, Lengua y Literatura Castellana e Inglés.

Las notas se podrán conocer el 10 de junio a través del sitio web de la UPNA y la aplicación móvil diseñada al efecto. Asimismo, con la tarjeta electrónica de resultados, cada estudiante puede descargarse sus calificaciones de manera personal. Asimismo, aquellos que suspendan tendrán una segunda oportunidad en la convocatoria extraordinaria los días 23, 24 y 25 de junio