- El estudiante tudelano del Instituto Benjamín de Tudela, Adrián Álvaro Bueno, obtuvo un 13,9 sobre 14 en el examen de la EvAU, que se llevó a cabo la semana pasada en Pamplona.

En el examen se presentó a Matemática, Física y Química. En cuanto a la parte obligatoria manifestó que consiguió la máxima calificación, un diez.

No es la primera vez que este joven logra altas calificaciones. En la media de sus dos años de bachiller obtuvo matrícula de honor, es decir un diez. Además, realizó exámenes íntegramente en francés, en los cuales tuvo muy buenos resultados.

El joven, quien realizó el Bachiller de Ciencias e Ingeniería, aseguró que su plan es estudiar el doble grado de Física y Matemáticas en la Universidad de Zaragoza.

Añadió que se decidió por dicho centro educativo ya que "en Pamplona ninguna de las dos universidades ofrece la carrera que quiero hacer". Además, considera que en Zaragoza hay un buen nivel en el plan de estudios y "está más cerca de casa".

En cuanto a la posibilidad de realizar Erasmus, aseguró que no lo tienen tan claro aún pero que no se cierra a esa opción, por lo que se decidirá una vez que esté dentro de la carrera.

Zaragoza no es su única opción, aunque si la primera, por lo que también solicitó plaza en las universidades de Salamanca y Valencia. Es por eso que aún tiene todo un poco en el aire pero de lo que sí está seguro de la rama de los estudios que desea cursar.

Cursó sus estudios en bilingüe desde muy pequeño y domina tanto el francés como el inglés, idiomas en los que tiene un nivel B2. A pesar de conocer muy bien ambas lenguas, manifestó que se plantea "continuar estudiándolas en un futuro" y así poder examinarse en los niveles que le faltan.

El estudiante dijo que la clave de obtener una buena calificación es "dedicarle cada día unas horas al estudio". Aseguró que su resultado no es suerte sino una buena preparación a lo largo del pasado año.

Entre sus planes de futuro está, como primera opción, dedicarse a la parte de investigación en un laboratorio y, como segunda, ser maestro en ambos campos. Aún no tiene claro dónde quiere desarrollar su vida profesional porque cree que "es muy pronto para pensar en eso".

"Para obtener esa calificación preparé el examen durante todo el año, poco a poco"

Estudiante