- Agentes de la Policía Foral y de otras policías locales practicaron entre el viernes y el sábado diez detenciones, de las cuales dos fueron por quebrantar la orden de alejamiento y otras dos por malos tratos. En concreto, Policía Foral arrestó a siete personas y se abrieron diligencias penales a otras doce como presuntas autoras de distintos delitos, tres tras ser puestas a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidos por otras policías locales.

En materia de seguridad ciudadana, este fin de semana la Policía Foral recogió en las distintas oficinas de atención al ciudadano 40 denuncias penales, la mayoría por delitos contra el patrimonio (22).

En Pamplona fueron detenidas a dos personas; un joven de 25 años que fue identificado cuando participaba en un botellón y al que le constaba una requisitoria de detención y personación emitida por un juzgado y un varón de 58 por quebrantar una orden de alejamiento.

En Villava, una patrulla de seguridad ciudadana detuvo a otro varón de 58 años por un presunto delito de tráfico de drogas y agentes de la Policía Municipal de la localidad arrestaron a un vecino de 44 por un delito de amenazas graves con arma blanca y otro leve de lesiones. A Elizondo se acudió a un domicilio en el que se alertaba de una pelea entre compañeros de piso y donde se arrestó a una persona por un delito de lesiones y en Alsasua, a una persona por un delito de malos tratos psicológicos. Por lesiones, se detuvo en Tudela a una persona tras producirse una pelea entre jóvenes y la Policía Municipal de la localidad arrestó a otras dos por malos tratos.

El último de los detenidos es un pamplonés de 26 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento ocurrida en Berrioplano. Finalmente se investiga a dos personas en Estella y Tafalla por sendos delitos contra la indemnidad sexual.