- Las I Jornadas policiales sobre interactuación con personas con discapacidad psíquica, física o intelectual, sirvió ayer en Pamplona de marco para la sensibilización en su interacción operativa con estas personas.

Organizadas por la Jefatura Superior de Policía de Navarra, contó con más de 40 asistentes de los distintos cuerpos policiales que operan en Navarra, fueron sido inauguradas por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, Javier Taberna y el jefe superior de Policía de Navarra, José María Borja, con la clausura a cargo del Delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti.

La formación fue impartida por personal especializado de la Policía Nacional y de las instituciones Fundación A la Par, ONCE, ANFAS y la Asociación Navarra de Autismo “con el objetivo de sensibilizar en su interacción operativa con personas con discapacidad intelectual o física”.

El itinerario formativo de las jornadas y el objetivo perseguido fue “sensibilizar y concienciar a sus participantes en la defensa de los derechos fundamentales y la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad”.