La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui ha descartado que la vacunación en el colectivo de 60 a 69 años esté sufriendo retraso alguno en la vacunación en Euskadi y ha precisado que quienes recibieron la primera dosis de AstraZeneca completará la pauta a las doce semanas.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), Sagardui ha asegurado que las segundas dosis de vacunas en el grupo de 60 a 69 años "no se están quedando retrasadas" sino que "tienen una pauta, en función de la vacuna que se suministró a las personas de ese grupo".

"Un buen número de ellas fue de la vacuna AstraZeneca, que tienen una pauta establecida en segunda dosis, a la semana doce", ha señalado, para añadir que "es ahí cuando se va a proceder a su vacunación".

Además, ha asegurado que quienes recibieron, en el mismo periodo, la vacuna Pfizer, "porque la disponibilidad de AstraZeneca no ha sido grande, la habrán recibido a los 21 días, o 28 si era Moderna".

Por ello, ha puntualizado que "no hay un retraso" en la vacunación de este colectivo, sino "una pauta distinta en función de la vacuna que se le administró como primera dosis". "Y esa pauta en segunda dosis, en Euskadi la vamos a cumplir", ha concluido.