alerta sanitaria

Avalan la vacunación conjunta de covid y gripe

El estudio, realizado en Reino Unido, Estados Unidos y Australia, se publicará en breve en ‘The Lancet’

21.06.2021 | 00:08

Valladolid – Un estudio elaborado por expertos de varias universidades e instituciones sanitarias de Reino Unido, Estados Unidos y Australia, que será publicado en la revista científica The Lancet, avala que la vacunación conjunta contra el covid-19 y la gripe estacional es segura y puede hacerse simultáneamente.

El estudio plantea que ninguno de los laboratorios que fabrica actualmente vacunas contra la covid-19 ha descrito efectos sobre la coadministración de sus dosis con otras vacunas utilizadas contra otras enfermedades como la gripe, aunque algunos de ellos sí excluían la posibilidad de la simultaneidad con otros compuestos. Además, recuerda que la interferencia inmunológica y la seguridad son siempre una preocupación cuando se administran dos vacunas al mismo tiempo, por lo que la investigación ahora presentada es la primera que demuestra el perfil de seguridad y eficacia de la vacuna contra la covid y otra contra la gripe estacional.

Entre las entidades que han participado en este estudio figuran la empresa Novavax (USA), la Universidad de Londres, la empresa Seqirus (Australia) y la Universidad de Oxford (Reino Unido), entre otras.

noticias de noticiasdenavarra