La mujer de 56 años apuñalada en el tórax presuntamente por su pareja en una vivienda situada en la calle Montreal de la urbanización Santa Ana de Valladolid capital, ha fallecido en el hospital, según confirma la Delegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron unos minutos antes de las 16.40 horas de este lunes, cuando una llamada al Centro de Emergencias 112 ha avisado de la agresión de género.

La agresión se ha producido, según han señalado las mismas fuentes, en una vivienda unifamiliar de la calle Montreal de la urbanización de Santa Ana, donde un hombre ha apuñalado presuntamente en el tórax a su pareja, de 56 años.

El 112 ha trasladado el aviso a Policía Municipal y Policía Nacional, mientras que una UVI móvil de emergencias sanitarias, desplazada al lugar, ha evacuado a la mujer con vida al Hospital Clínico Universitario de la capital vallisoletana, si bien ha fallecido poco después.

En el lugar de los hechos también se hallaba el presunto autor de los hechos, nacido en 1963, y que presentaba varios cortes al intentar autolesionarse. Este ha sido detenido y trasladado al hospital Río Hortega para ser asistido.

La Policía está investigando los hechos para su total esclarecimiento, según informa la Delegación del Gobierno.

De confirmarse las hipótesis policiales sería la segunda víctima mortal por violencia machista en lo que va de año en Castilla y León y la número 21 en el Estado.