Cribado a jóvenes de Navarra de entre 17 y 25 años que han estado en Salou desde el 25 de junio

Consulta los resultados actualizados por municipios

02.07.2021 | 11:00
Vista de la turística Salou, en la costa mediterránea.

Carlos Artundo, Director general de Salud del Gobierno de Navarra, ha anunciado este viernes que se va a realizar un cribado hoy en Forem Mutilva para jóvenes de entre 17 y 25 años que hayan viajado a Salou (Tarragona) o zonas similares a partir de 25 de junio. En Tudela el cribado será en el Hospital Reina Sofía. Salud, a través de la red de rastreo de casos, tiene constancia de unos 13 grupos de navarros que han estado en la localidad costera catalana en los que ha habido positivos.

Se trata de un cribado sin cita previa en ambos casos. "Están saliendo desde ayer a la noche bastantes casos pero el número final lo tendremos en los próximos días", ha indicado Artundo.

-FOREM: DE 15 HORAS A 20 HORAS (VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO)
-HOSPITAL REINA SOFÍA DE TUDELA: HOY VIERNES DE 15 H A 20 HORAS, Y SÁBADO Y DOMINGO DE 9 H A 14 HORAS

Carlos Artundo ha explicado que el objetivo de este cribado es "acotar cuanto antes" el número de personas afectadas. Sobre la situación de todos los jóvenes que hayan estado en Salou, ha precisado que no se baraja "para nada" aislarles y ha explicado que se seguirá el protocolo que existe en la actualidad. "Si eres positivo y no tienes vacunación completa te tendrás que aislar obviamente", ha dicho, señalando además que si el contagio es de las cepas de "preocupación", como la india, también habrá aislamiento aunque haya vacunación completa.

Navarra registró el jueves 113 casos de Covid-19 tras realizar 1.550 pruebas, lo que supone una tasa de positividad del 7,3%, según los datos provisionales facilitados por el Gobierno de Navarra.
 
Se trata de un incremento notable de casos y de la tasa de positividad con respecto al día anterior, cuando se registraron 68 casos y una positividad del 4,8%.

noticias de noticiasdenavarra