La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en Navarra temperaturas máximas en ascenso notable, que podrían superar los 39 grados en la Ribera Baja y los 36-37 en el resto del sur y centro de la Comunidad foral. Las mínimas no sufrirán prácticamente cambios. Mañana, las máximas se desplomarán hasta los 23 grados, y permaneceran así hasta el fin de semana, cuando volverán a dispararse hasta los 38ºC que están previstos para el sábado.

Hoy el cielo estará despejado durante casi todo el día, salvo alguna nubosidad de evolución en horas centrales, sin descartar algún chubasco ocasional en el Pirineo, aumentando al final de la tarde a intervalos de nubes altas.

Esas nubes que empezarán a entrar a la tarde se quedarán en la Comunidad Foral hasta el viernes, dejando lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta en el Pirineo, que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día, y no cesarán las precipitaciones hasta el viernes. Las temperaturas mínimas descenderán y las máximas lo harán de forma notable, localmente extraordinario.