Nuevo incremento de casos en Navarra, que ha registrado este sábado 335 positivos por Covid- 19 después de realizar 2.062 pruebas, lo que arroja una tasa de positividad del 16,2%. El 71% de los nuevos contagios está en la franja de 15 a 29 años, según los datos del Gobierno de Navarra.

En la jornada de ayer fueron ingresadas tres personas, una de ellas en la UCI, si bien no se registró ningún fallecimiento, cifra que se mantiene en 1.193 personas. Desde el punto de vista de la ocupación hospitalaria, ayer permanecían hospitalizadas 30 personas, una más que la jornada anterior, doce de ellas en la UCI, una más que el viernes. Navarra ha experimentado a lo largo de la última semana un crecimiento en su número de hospitalizaciones como consecuencia del Covid-19.

En cuanto al proceso de vacunación, este sábado se administraron 6.450 vacunas. De esta manera, en Navarra ya se han inoculado un total de 679.111 dosis y 301.123 personas ya han completado su pauta de vacunación.

TRES DÍAS DE ASCENSO

La Comunidad Foral encadena tres días consecutivos de ascenso en los casos. Así, a lo largo de la semana se han detectado 425 casos el lunes (17,9%), 333 el martes (15,2%), 256 el miércoles (14,1%), 275 el jueves (13,3%) y los 304 del viernes.

Con todo, es una cifra ligeramente inferior a la detectada hace 7 días, cuando se registraron 355 casos pero muy superior a la de 14 días atrás (entonces hubo únicamente 36).

El subidón comenzó el pasado sábado, primer día en el que salieron los primeros resultados del cribado iniciado con el brote de Salou, 355 contagios, y el domingo se registró el record con 507.

POR ZONAS

Huarte encabeza el listado diario por zonas con más contagios con 19 casos. Le siguen Lesaka y II Ensanche con 17, Estella - Lizarra con 15 y Rochapea con 13.

De hecho, el Ayuntamiento de Huarte ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y a que se respeten "escrupulosamente" las medidas sanitarias en vigor y "especialmente" a las personas que bien por haber sido diagnosticadas o que por se consideradas contactos estrechos han sido confinadas.

Además, el consistorio mostró "su total disposición" a realizar las acciones sanitarias más oportunas "a fin de de atajar estos brotes lo antes posible para que de ellos se deriven las mínimas consecuencias para la salud". En esta línea, manifestaron estar a la espera de Salud para tomar las medias oportunas. "Llevamos meses siendo un ejemplo de responsabilidad y solidaridad colectiva", destacaron, alegando que "no podemos decaer y poner en riesgo a las personas más frágiles de nuestra sociedad".