La UPNA reconoce a sus mejores estudiantes de grado y máster

Se premió a 37 alumnos con una media igual o superior a 8 y acudieron también 14 de 2018-19

11.07.2021 | 00:17
Foto de grupo de todos los premiados y premiadas junto con el rector, Ramón Gonzalo, y la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, Cristina Bayona. Foto: Cedida

Los 28 estudiantes con mejores expedientes en grado y los 9 en máster de la Universidad Pública de Navarra en el curso 2019-20 recogieron sus galardones, en un acto institucional que tuvo lugar en el aula Fernando Remacha del edificio de El Sario. Al acto acudieron también 14 de los estudiantes premiados por este mismo concepto en 2018-19 (en total eran 26 en grado y 12, en máster) dado que el año pasado no se pudo celebrar el correspondiente acto debido a la situación sanitaria.

La ceremonia estuvo presidido por el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, y por la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, Cristina Bayona Sáez. El encargado de pronunciar el discurso en nombre de las personas galardonadas fue el premiado David Garciandía Igal (Pamplona, 1996), doble egresado en Administración de Empresas y Derecho que ha concluido un Máster de Investigación en Política y Estudios Internacionales en la Universidad de Cambridge con una beca de la Fundación Areces.

En el curso 2019-20, el mejor expediente de grado de todas las escuelas y facultades fue el de Xabier Moriana Armendáriz (grado en Economía) y, en máster, el de Karen Valencia Navascués (Máster Universitario en Gestión por Procesos con Sistemas Integrados de Información, ERP).

En 2018-19, el mejor expediente de grado fue el de Ander Loyola Sergio s (grado en Derecho) y, en máster, el de David Elizondo Martínez (Máster Universitario en Ingeniería Industrial).

El galardón al mejor expediente, dotado con 300 euros por estudiante, reconoce, de oficio, a quienes acreditan una calificación media igual o superior a 8 puntos, tanto en grado como en máster. La UPNA establece un número limitado de premios por titulación. Esta distinción se incluye en el expediente y en el Suplemento Europeo al Título.

noticias de noticiasdenavarra