Los departamentos de Derechos Sociales y Salud del Gobierno de Navarra se reunirán este viernes para tratar todos aquellos aspectos relacionados con la coordinación conjunta que llevan realizando en los últimos meses en el marco de la pandemia de la covid-19. Entre otras cuestiones, en esta reunión se abordarán asuntos de Atención Primaria, vacunas o residencias o la propia hoja de ruta establecida por la Comunidad Foral para hacer frente a la covid-19. Por otro lado, está previsto que se aborde la recomendación del Ministerio de Sanidad de realizar PCR dos veces por semana a trabajadores de residencias no vacunados y su posible rotación de puestos. Es previsible que hoy mismo se de a conocer la postura de Navarra en esta materia.

En materia de residencias, Derechos Sociales celebró ayer su reunión mensual con Lares, la Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores en Navarra. Entre otras cuestiones, Lares solicitó al departamento la realización de PCRs a pacientes a su ingreso independientemente estén vacunados o no, medida que fue aceptada por Derechos Sociales. Además, se destacó que en general, la evolución de los pacientes está siendo más positiva que en otras olas en las que se registró una mayor mortalidad.

En cuanto a profesionales sociosanitarios, Lares Navarra estima que el 95% de los trabajadores de los centros asociados ha completado su pauta de vacunación, por lo que destaca la responsabilidad social y el compromiso de la plantilla.