- El sector de la construcción es uno de los que más afectados se ve por la meteorología. Miguel Ángel Ekai, trabajador en las obras de renovación de Las Salesas, en Pamplona. Considera que "con estas temperaturas no se puede trabajar en la construcción" y reconoce que "el calor lo llevo muy mal, fatal". Además, "en la obra necesitas encima botas de protección y por seguridad, no se puede trabajar en pantalones cortos"

"El frío se aguanta mucho mejor. Te echas una chaqueta encima y a correr, pero el calor es insoportable", comentó. A pesar de encontrarse en su pausa para la comida, "no tengo ganas ni de comer. Te inflas a beber agua y ya casi ni comes", lamentó.

Al igual que hay protocolos de seguridad laboral que abarcan otros aspectos como el riesgo de caídas o cortes, "debería haber un protocolo para la gente que está en la calle al igual que lo tienen en las fábricas cuando hay altas temperaturas". Agradeció que en la obra en la que se encuentra trabajando ahora tenga espacios de sombra y se acordó de otros compañeros que deben permanecer 8 horas bajo el sol a 40ºC: "Aquí por lo menos tenemos algo de sombra, pero en las obras abiertas en plena calle es imposible".