Los viajes con motivo del puente del 15 de agosto causan algunas retenciones en las carreteras, fundamentalmente en la salida de las grandes ciudades, hacia zonas de playa o montaña. Este sábado por la mañana cientos de conductores se han visto atrapados en un gran atasco en la Autovía de Leitzarán (A-15) pasada la localidad navarra de Leitza, por obras de adecuación del tramo poco antes de llegar a Andoain, en la ruta hacia la costa. Al encontrarse cerrado el túnel de Belabieta el carril en dirección Gipuzkoa se utiliza para ambos sentidos de la marcha.Envíanos tus fotos y vídeos de las vacaciones a lector@noticiasdenavarra.com o por WhatsApp al 607 25 96 99 || Consulte aquí el mapa de incidencias en carretera || fotosvídeosmapa de incidencias en carreteraCámaras de tráfico

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), las retenciones no han comenzado hasta mediodía y se mantenían poco antes de la una de la tarde, también en salidas de Madrid como la A-1 a la altura del Jarama, en la A-5 a su paso por Arroyomolinos y M-501 por Navas del Rey, en dirección al pantano de San Juan.

Se acumulaban los vehículos también en el enlace de la M-50 con la A-6.

En Barcelona había a mediodía alguna retención en la AP-7 en Montmeló en sentido Girona y en Tarragona en la AP-7 en Vilaseca, en ambos sentidos, mientras que el tráfico se acumulaba en Valencia en varios puntos de la A-3 (Chiva), la AP-7 (Paterna) y la A-7 (Picasent).

También había retenciones en algunos puntos de Alicante, Málaga y Cádiz, todos en dirección al mar.

Durante este puente la DGT prevé 6,6 millones de desplazamientos por carretera, un 7,66 % más que el año anterior.

Tras el inicio de la operación especial de tráfico ayer viernes, este sábado se prevé una mayor densidad de circulación entre las 09:00 y las 14:00 horas, sobre todo en la salida de núcleos urbanos y zonas de destino, además de los habituales accesos a playas.

Para este dispositivo, Tráfico cuenta con la máxima disponibilidad de sus medios tanto humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, funcionarios de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal de mantenimiento, además de los servicios de emergencias) como técnicos.

Estos incluyen 780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo, 545 radares móviles, 12 helicópteros y 39 drones, además de 261 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad.