- Desde que el pasado sábado el mercurio rozara los 40ºC, en 48 horas los termómetros de la Comunidad Foral han experimentado un desplome de hasta 20ºC. En concreto, los mercurios alcanzaron ayer 21,4ºC en Tudela, 17ºC en Pamplona y 19ºC en Estella, mientras que el sábado rozaron los 40ºC en la capital ribera, 38,9ºC en la capital navarra y en 40,7ºC en la ciudad del Ega.

Las temperaturas se situarán alrededor de los 20ºC al menos hasta mañana. A partir del miércoles marcarán un ligero ascenso y según la Aemet, se situarán por encima de los 35ºC a partir del viernes.

MARTES: Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios o en ligero descenso y las máximas sin cambios este martes en Navarra, donde el viento soplará del noroeste, con intervalos fuertes por la tarde en la Ribera.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 15 y 22 grados, en Pamplona/Iruña entre 14 y 22, en Roncal/Erronkari entre 11 y 23 y en Tudela entre 16 y 24.

Se esperan intervalos de nubosidad baja en la mitad noroeste de la comunidad tendiendo a poco nuboso a lo largo del día, con lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día en el tercio norte y poco nuboso o despejado en el resto, con brumas y algún banco de niebla matinal en la zona central.

MIÉRCOLES: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en la mitad norte por la mañana, donde se podría registrar alguna lluvia débil, más probable cuanto más al norte. Brumas y algún banco de niebla matinal en la zona central. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el Pirineo y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, más acusado cuanto más al este. Viento flojo del noroeste, más intenso en la zona centro y en la Ribera.

JUEVES: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el extremo norte, donde no se descarta alguna lluvia débil dispersa por la mañana. Brumas matinales en la zona central. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ascenso, que podría llegar a ser localmente notable. Viento flojo del noroeste, más intenso en la zona centro y en la Ribera.

VIERNES: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución en la mitad suroriental. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y sin cambios significativos en el resto; máximas en ascenso, que será notable en la mitad norte. Viento flojo variable, más intenso del sureste en la Ribera.