El número de hospitalizados por coronavirus apenas varía esta última jornada en Navarra pese a los cinco ingresos de este último jueves, uno de ellos en la UCI. Actualmente hay 77 personas hospitalizadas (únicamente uno más que ayer), 25 de ellas en Cuidados Intensivos (igual que ayer). Por otro lado, no se han registrado fallecimientos, por lo que el número total de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1.229.

Navarra ha registrado por tercera jornada consecutiva más de un centenar de casos de Covid-19 diarios. En concreto, este jueves fueron 111 positivos, tras realizar 1.395 pruebas, con la tasa de positividad al 8%. Supone un leve ascenso respecto al día anterior, en el que fueron 101 contagios, pero inferior a los 139 detectados este martes debido a un brote de temporeros en la Ribera.

En comparación con el jueves pasado, son 24 positivos más, pero 26 menos que hace 14 días. En lo que va de semana los casos han aumentado un 14,4% respecto a la precedente (429-375).

Tudela y Cáseda, con 15 contagios cada una, encabezan el listado diario por zonas con más positivos. Le siguen los barrios pamploneses de la Milagrosa con 6 casos y Rochapea y II Ensanche, con cinco cada uno.

En el caso de Cáseda, el número de casos viene de un brote en la residencia de mayores de la localidad que afecta a 15 residentes y tres trabajadoras tras realizarse un cribado en el centro.

Respecto a la vacunación, tras la administración de 4.072 dosis, el total de vacunas inoculadas asciende a 932.892 y el de personas con la pauta completa a 479.081