Tras varias jornadas por debajo del centenar de nuevos casos de Covid-19, Navarra vuelve a superar, y ampliamente, la barrera de los 100 positivos diarios con 139 contagios este martes 31 de agosto, tras realizar 1.427 pruebas con una tasa de positividad del 9,7%.

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha localizado un brote de Covid-19 en una zona de trabajo de temporeros en la Comunidad foral, lo que explica el incremento de casos. En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Javier Remírez, ha explicado que en este brote se han registrado 37 positivos dentro de un cribado de 85 personas.

Es la cifra más alta registrada desde el pasado 20 de agosto, con 155 casos. Son 61 positivos más que el día anterior, 47 más que hace siete días pero 8 menos que hace dos semanas. Esta semana hay un 10,7% más de casos que la anterior.

La Incidencia Acumulada a 7 días sube 8de 9 a 96 y a 14 días baja de 232 a 220.

Por otra parte, no se han tenido que lamentar fallecimientos por esta enfermedad, por lo que la cifra total se mantiene en 1.228. Sin embargo, se han registrado cinco nuevos ingresos hospitalarios, uno de ellos en UCI. En términos generales, en los hospitales de la Comunidad Foral permanecen ingresadas a causa de la covid-19 un total de 81 personas, 26 de ellas en Cuidados Intensivos.

Respecto al proceso de vacunación, se administraron 2.651 dosis, con lo que el número de vacunas administradas en la Comunidad Foral alcanzó las 923.192 y el total de personas con pauta completa alcanzó las 470.286.

Por zonas, Tudela encabeza el listado diario con 15 contagios. El resto de municipios oscila entre uno y 6 casos más.

Justo este martes el Gobierno de Navarra anunció que no va a volver a solicitar el toque de queda debido a la evolución positiva de la pandemia en la Comunidad Foral. Así lo dijo en una rueda de prensa, ofrecida con motivo del inicio del curso político, la presidenta de Navarra, María Chivite, quien ha apuntado que a lo largo de la semana van a mantener reuniones con los diferentes sectores para avanzar en las medidas de flexibilización.

Además, Chivite valoró que este domingo se alcanzase el hito del 70 % de la población navarra vacunada y que más del 80 % de los mayores de 12 años tiene la pauta completa, así como que Navarra es la comunidad con mas pruebas diagnósticas realizadas.