Los primeros siete días lectivos del curso -que comenzó el pasado 8 de septiembre- han comenzado dejando un balance de 661 escolares confinados, tras los 33 escolares aislados el jueves. En concreto, según los datos del departamento de Educación, fueron confinados el grupo LH12 del CP Roncal Julián Gayarre IP y el aula de 2ºD de Primaria de San Fermin Ikastola, en Zizur.

En total, los 661 estudiantes que permanecen aislados representan el 0,60% sobre el total del alumnado y el 1,09% sobre el total del alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria. En cuanto a las aulas, son 36 las que están confinadas, el 0,60% sobre el total de grupos y el 1,09% sobre el total de grupos de Educación Infantil y Educación Primaria. De los 36, 9 son de Infantil y 27 de Primaria, y pertenecen a 18 centros.

Esta primera semana lectiva ha estado marcada por la alta incidencia registrada en Fitero, donde en el colegio Juan de Palafox se confinaron seis aulas. El alto número de infecciones entre los menores de la localidad, más un centenar entre los 661 de todo Navarra, llevó al Ayuntamiento a recordar que debían cumplir con la normativa y confinarse en sus domicilios, tras tener constancia del “incumplimiento reiterado” de dicha medida, algo por lo que pidieron no poner en riesgo al resto de la localidad.

El consistorio recordó que el confinamiento es de obligado cumplimiento ya que, de lo contrario, intervendrán las autoridades sanitarias y de esta forma exigieron a los padres que garanticen el confinamiento de los menores. De esta forma, el Ayuntamiento traslada su preocupación a las autoridades sanitarias después de confirmar que existen al menos once positivos ya en el municipio, la mayoría de menores.