La incidencia por Covid-19 en Navarra determinará el consumo en barra o el baile en discotecas

Chivite señala que si los datos acompañan la flexibilización de medidas se llevará "al máximo"

18.09.2021 | 17:04
María Chivite, en una entrevista con DIARIO DE NOTICIAS.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha destacado que si los datos sobre los contagios de Covid-19 "nos siguen acompañando" como en los últimos días, la flexibilización de las medidas restrictivas se llevarán "al máximo".

SABER MÁS | Una fallecida y un ingreso, con los nuevos positivos al mínimo

Preguntada por los periodistas sobre el impacto de la flexibilización de las últimas medidas, que entraron en vigor el viernes, la presidenta ha señalado que "parece que la noche del viernes ha ido bien". "Creo que estas medidas eran muy esperadas, los datos acompañan a la flexibilización de las medidas", ha remarcado.



María Chivite ha resaltado que "la primera noche ha ido bien, según el balance de las policías, y esperemos que siga así". En este sentido, ha esperado que "esa recuperación de la normalidad que sea también desde la responsabilidad individual y el respeto a la convivencia, bien sea del negocio del sector hostelero bien con el disfrute de cada uno de nosotros y nosotras cuando acudimos a ello y también de los vecinos".

Preguntada sobre cuándo se permitirá el consumo en barra, Chivite ha contestado que "todo llegará en esta desescalada". "Si los datos nos siguen acompañando, como estamos viendo los últimos días, y también conseguimos bajar del todo la UCI, que es lo que todavía nos queda un poco pendiente, esa flexibilización de medidas las vamos a llevar al máximo", ha subrayado.

"Hemos ido tomando las medidas en función de la evolución epidemiológica y así es como lo vamos a seguir haciendo", ha manifestado la presidenta, que ha remarcado, igualmente, que "en función de la evolución de los datos, y esperemos que en un corto espacio de tiempo, podamos recuperar también esos espacios de baile".
noticias de noticiasdenavarra