Treinta y tres actividades gratuitas, en formato presencial, en castellano y en euskera, conforman la programación de la Casa de las Mujeres para los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero. Un cuatrimestre que cuenta, por el momento, con la mayor oferta de actividades en los dos años de funcionamiento de la Casa de las Mujeres. Las inscripciones, a través del teléfono 010 - 948 420 100, están ya abiertas y finalizarán el 27 de septiembre.

Las actividades propuestas pretenden "responder y reflejar la diversidad de intereses y necesidades de las mujeres de Pamplona". La mayor parte de ellas están dirigidas a mujeres, aunque también hay propuestas abiertas a todo tipo de públicos. El empoderamiento individual y colectivo, las miradas feministas sobre las producciones culturales, la salud y autocuidados serán algunos de los ejes que aborde este programa. Asimismo, se fomentará la autonomía de las mujeres en el uso y disfrute de la bici: viajes, mecánica y sistemas de orientación; se invitará a incorporar la perspectiva feminista en el análisis del folclore y se ofrecerán espacios de reflexión y diálogos en formato de cafés-tertulias, ha explicado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

La Casa de las Mujeres cuenta también en esta programación cuatrimestral con actividades propuestas por asociaciones y colectivos de mujeres, con talleres y exposiciones que abordan temas como las mujeres migradas y racionalizadas, procesos de "decolonización", la comunicación para "deshilar la violencia en las relaciones", el arte de los mandalas, de la danza vasca al feminismo o sobre mujeres y talento.

Las actividades comenzarán con una jornada de puertas abiertas el próximo viernes 1 de octubre, coincidiendo con el segundo aniversario de la apertura y puesta en marcha de la Casa de las Mujeres. Durante este curso, el jardín continuará siendo un espacio de protagonismo para el desarrollo de algunas de las actividades del programa. Toda la información de esta oferta de actividades se puede consultar en la web municipal, www.pamplona.es, o en la Casa de las Mujeres, en horario de 17 a 21 horas (c/ Aoiz, 9. Teléfono 948 110 230).