El alumnado navarro de Formación Profesional que participó durante el curso 2020-2021 en alguna de las estancias formativas Erasmus+ llevadas a cabo en varios países europeos ha recibido este viernes el diploma acreditativo en el transcurso de un acto llevado a cabo en el Departamento de Educación, en Pamplona / Iruña.

Al acto han asistido asimismo los familiares de algunos de estos alumnos y alumnas que en algunos casos han recogido los diplomas en su nombre al no poder estar presentes los galardonados. El director general de FP del Departamento de Educación, Tomás Rodríguez Garraza, ha presidido el acto de reconocimiento a un total de 36 alumnos y alumnas, 19 de ellos de Grado medio y 17 de Grado Superior.

En este acto, Ricardo Goñi Leranoz, responsable del Departamento de Instituciones de Caja Rural, ha hecho entrega de sendos cheques de 550 euros a cada alumno de Grado Superior Erasmus+, en virtud del acuerdo de colaboración suscrito con la entidad bancaria para contribuir a la financiación de esta experiencia formativa.

El Director General de FP del Departamento de Educación ha expresado su agradecimiento al alumnado y a sus familiares por participar en una experiencia de formación que “está resultando muy exitosa y contribuye a enriquecer el conocimiento profesional pero también personal y social de todos los participantes en ella”. De hecho, varios de los galardonados no han podido estar presentes al estar trabajando actualmente en los países de destino en los que realizaron su estancia formativa el pasado curso. El alumnado que ha recibido este viernes su diploma se formó en estancias en Alemania, Francia, Holanda, Malta y Portugal.