TEMAS
Induráin comunica hoy novedades sobre Covid y vacunación (15 h) | Dormido en un bar de Iruña  | Datos covid

Colecta extraordinaria de sangre, este viernes en la plaza del Baluarte

El acto solidario se realizará con motivo de la apertura hoy del LXIII Congreso de Hematología

13.10.2021 | 23:50
Donación de sangre solidaria

pamplona – El Banco de Sangre y Tejidos de Navarra y la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (Adona) realizarán una colecta extraordinaria de sangre mañana, 15 de octubre, en la plaza del Baluarte de Pamplona, con motivo de la celebración del LXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y XXXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH).

Está previsto que la consejera de Salud del Gobierno foral, Santos Induráin, y el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, acudan a la apertura oficial de estos eventos que tendrá lugar esta tarde en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte. Se prevé que hasta el sábado 16 participen más de 1.900 profesionales de la hematología. La colecta del viernes está abierta a toda la ciudadanía y se realizará en la unidad móvil que el Banco de Sangre y Tejidos de Navarra dispondrá junto a la carpa habilitada en la plaza del Baluarte, en horario de 9.30 a 13.30 horas.

CARRERA SOLIDARIA EL SÁBADO Asimismo, el sábado 16 de octubre se celebrará la carrera solidaria en favor del paciente hematológico en los fosos de la Ciudadela de Pamplona, cuya recaudación final se donará a Adona para impulsar la donación. La carrera tendrá dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros respectivamente, y la salida se situará en el acceso a los fosos por la Avenida del Ejército, frente al edificio Singular.

noticias de noticiasdenavarra