El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha atribuido al departamento de Salud la decisión de vacunar de la gripe al personal docente, un acto que este año no ha sido previsto "en primera instancia" aunque podría darse cuando se haga con personas de colectivos en los que se ha priorizado la inoculación.

Los han señalado en la rueda de prensa posterior a la sesión semanal de Gobierno los consejeros de Educación y el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo, Javier Remírez, quien ha asegurado que "ahora mismo lógicamente la prioridad a la hora de la vacunación de la gripe, en este caso también de la de refuerzo de covid-19, es de los colectivos de mayor edad y los colectivos mas vulnerables".

"Esa es la prioridad a la que estamos dirigiendo nuestros esfuerzos, que además creo que es compartida por la inmensa mayoría de la población navarra. Y en esa línea continuaremos", ha zanjado Remírez.

La pregunta había sido planteada tras las quejas de algunos sindicatos de docentes por la exclusión de este colectivo del plan de vacunación de la gripe, en el que antes de la pandemia se les incluía, a lo que el consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha contestado que "es una competencia del departamento de Salud".

En todo caso, y a pesar de remitirse al Instituto de salud Pública y Laboral de Navarra para conocer el plan, ha avanzado que el personal de Educación no ha sido incluído este año "en primera instancia" para la vacunación de la gripe, "pero parece que previsiblemente sería en un momento posterior" cuando se les llamaría.