La cota de nieve se situará en torno a 1.100 metros en el Pirineo este viernes en Navarra, donde se esperan pocos cambios en las temperaturas y heladas débiles en el Pirineo. En la zona norte, vertiente cantábrica, alerta amarilla por lluvias, con acumulación de unos 40 mm en 12 horas. El fin de semana se prevé frío en toda la Comunidad, con rachas de viento que incrementarán esta sensación.

El vientos soplará del norte y noroeste, flojos en general, y cierzo, más intenso, en la Ribera del Ebro y los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 5 y 10 grados, en Pamplona/Iruña entre 4 y 10, en Roncal/Erronkari entre 0 y 8 y en Tudela entre 6 y 12.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en la mitad norte se esperan cielos nubosos o cubiertos con probabilidad brumas y bancos de niebla en zonas de montaña al principio y final del día y con lluvias débiles y chubascos dispersos, menos probables cuanto más al sur. En la mitad sur, cielos con intervalos nubosos.

Sábado: En la mitad norte, cielos nubosos o cubiertos con probabilidad brumas y bancos de niebla dispersas en zonas de montaña al principio y final del día. En la mitad sur, cielos con intervalos nubosos al principio y final del día y poco nubosos en las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios predominando los descensos en las mínimas. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos flojos del norte y noroeste y cierzo, más intenso, en la Ribera del Ebro.

Domingo: Cielos nubosos con probabilidad brumas y bancos de niebla en zonas de montaña al final del día y con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas por la tarde en la mitad norte. Temperaturas con pocos cambios predominando los aumentos. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos del norte y noroeste con cierzo, más intenso, en la Ribera del Ebro. Posibilidad de rachas muy fuertes de viento en el Pirineo y en el área de Tudela.

Lunes: Cielos nubosos y cubiertos con probabilidad brumas y bancos de niebla en zonas de montaña al principio y final del día y con precipitaciones en la mitad norte, que serán menos frecuentes e intensas por la tarde. Temperaturas en aumento. Vientos del norte y noroeste con cierzo, más intenso, en la Ribera del Ebro.