Se trata de una propuesta para conocer diferentes iniciativas ecológicas de Navarra de la mano de las propias personas que producen y elaboran alimentos ecológicos certificados por CPAEN/NNPEK. Planes por Pamplona, Ultzama, Bortziriak, Tierra Estella, merindad de Sangüesa, Zona Media y la Ribera conforman la oferta para disfrutar y conocer la Navarra más ecológica
Conocer bodegas navarras y visitar los viñedos, darse un paseo por las huertas en Aranzadi y Marcilla donde cultivan diversas variedades de hortalizas y verduras de temporada, ver una fábrica de pasta para ver el proceso de fabricación y preparación, aprender sobre la manzana de sidra en Oskotz, o visitar colmenares en Bera son algunas de las propuestas de los Ekoplanes.
Además de visitar a las personas productoras, los Ekoplanes se completan con una propuesta gastronómica ecológica, establecimientos de la Red de Restaurantes Sostenibles de CPAEN/NNPEK que te ofrecen productos ecológicos: sanos, cercanos y sostenibles. Para redondear el día se propone un paseo por una zona cercana a la visita ecológica para disfrutar de la naturaleza en un entorno agradable. Con estos planes, cualquier persona puede ponerse en contacto con el proyecto ecológico y concertar una visita guiada a sus producciones. Los Ekoplanes pueden realizarse a gusto de cada quién, ya que son propuestas abiertas para hacer un plan de un día completo o medio día visitando operadoras ecológicas, saboreando un almuerzo con alimentos ecológicos y disfrutando de la naturaleza.
A través de los Ekoplanes se genera un espacio de intercambio y sensibilización entre las personas productoras y las consumidoras, para conocer de primera mano el producto ecológico y local, además de reforzar el vínculo entre lo urbano y lo rural y establecer alianzas entre las personas productoras y las personas consumidoras. Toda la información de los ekoplanes se encuentra disponible en la página web. Asimismo, se ha realizado un folleto que se puede descargar desde la misma web, y se ha repartido por diferentes puntos de interés.
Doce planes, doce diversiones
1. Verduras eco a orillas del ArgaLo último |