Navarra no contempla restricciones en hostelería y pone el foco en la vacunación y las medidas preventivas

Remírez recuerda que "el 70% de personas ingresadas en la UCI no tienen vacuna o pauta completa"

01.12.2021 | 13:09
La hostelería del Casco Viejo de Pamplona, cerrada por el coronavirus en 2020.

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que el Ejecutivo foral no contempla restricciones en el ámbito de la hostelería por el incremento de casos de Covid-19, aunque "lógicamente veremos la evolución epidemiológica", y ha subrayado que la prioridad del Gobierno de Navarra es la vacunación, el rastreo de casos y el llamamiento a la ciudadanía a que cumpla las medidas preventivas, como el uso de mascarilla.

SABER MÁS | Navarra mantiene la jornada continua con extraescolares

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Javier Remírez ha señalado que "el factor diferencial" respecto a la situación de hace un año, cuando sí se aprobaron restricciones en la hostelería, es el avance de la vacunación, sobre todo en los colectivos más vulnerables.

Así, ha destacado que Navarra está a la cabeza del Estado en la vacunación con la tercera dosis a los mayores de 70 años y que este jueves comenzará con esta tercera dosis para los mayores de 60 años.

Javier Remírez ha señalado que "el 70% de las personas que ayer estaban ingresadas en la UCI eran personas que no tenían vacuna o pauta completa". "Es una muestra clara acerca de la importancia de la vacunación y del impacto en la presión asistencial. Si todos nos vacunamos y cumplimos las medias tendrá impacto muy limitado a nivel de presión asistencial, mas allá del número de contagios", ha asegurado.

EL COVID-19 EN GRÁFICOS






noticias de noticiasdenavarra