- El atropello de la joven de 14 años el pasado sábado adquiere una mayor gravedad después de conocer que el Ayuntamiento de Zizur había advertido en varias ocasiones al Gobierno de Navarra de la peligrosidad del paso de peatones donde ocurrió el desgraciado suceso.

El lugar exacto está en el nudo de la A-15 y la A-12, en la entrada a Zizur Mayor desde Pamplona, un punto recientemente reformado. Concretamente, se sitúa al comienzo de la incorporación a la A-15, en dirección Noáin.

El Ayuntamiento aboga por la construcción de una pasarela elevada tanto para peatones como para ciclistas -el equipo de Gobierno tiene entre sus objetivos impulsar la movilidad en bicicleta, y ello pasa en parte por mejorar la conexión con Pamplona-, según comentó ayer el concejal de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Zizur Mayor, Ales Mimentza (Geroa Bai).

Sin embargo, la orografía del lugar, a la que a la proximidad de una gasolinera, dificulta la construcción de la mencionada pasarela, por lo que, por el momento, la sugerencia ha sido rechazada por el Gobierno de Navarra, que es quien tiene las competencias en la zona.