La menor de 14 años, I.S.G. vecina de Zizur Mayor continúa ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Navarra tras haber sido atropellada el pasado sábado por la noche por un conductor que se dio a la fuga continúa en la unidad de críticos.

El autor del atropello fue detenido por la Policía Foral por un delito de omisión del deber de socorro, después de que éste haya acudido voluntariamente a dependencias de Policía Municipal de Zizur. El suceso ocurrió en el nudo que conecta la A-15 con A-12 en Zizur, donde supuestamente la menor cruzaba por un paso de peatones y fue arrollada por un turismo que no se detuvo y continuó su marcha.

Fue un usuario que circulaba por la zona quien alertó al 112 de la presencia de una menor en estado de coma en el arcén, a las 21:56 horas. Agentes de la Policía Foral se hicieron cargo de la investigación y concluyeron que la menor había sufrido un atropello, siendo ingresada en la UCI de Pediatría del Hospital Universitario de Navarra.

Según ha podido saber este periódico, el presunto autor del atropello, vecino de Paternáin de 38 años de edad que ha residido en Zizur durante muchos años, se puso en contacto con la Policía Municipal de Zizur para reconocer los hechos el domingo. Los agentes, que ya le conocían, le recomendaron acudir a comisaría para entregarse. En ese momento, el conductor dio el paradero de su vehículo, que había ocultado en Subiza. La Policía Municipal de Zizur dio el aviso a Policía Foral, que trató de contactar con el presunto autor, de manera infructuosa ya que este se había deshecho de su teléfono móvil, siendo encontrado por una vecina de Paternáin, que fue quien contestó a la llamada de los agentes.

En la mañana de este lunes, hacia las 7:05 de la mañana, el conductor se ha personado en dependencias de la Policía Municipal de Zizur Mayor para entregarse, siendo retenido hasta la llegada de los agentes de Policía Foral, que han procedido a la detención de esta persona, de inicio por un delito de omisión de socorro.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zizur Mayor ha manifestado su satisfacción por el trabajo de los agentes a la hora de llevar la situación.