Detectados dos brotes de covid en centros hospitalarios de la CAV

Los contagios ascienden en total a 25, con cinco de ellos entre pacientes del pabellón Revilla del hospital bilbaino, motivo por el cual se han prohibido las visitas

09.12.2021 | 19:13
Imagen de archivo del Hospital de Basurto, en Bilbao.

Osakidetza ha informado de la detección de dos brotes de Covid-19 en los hospitales de Basurto, en Bilbao, San Eloy, en Barakaldo.

En el primero, tras la confirmación de los 5 casos positivos en pacientes del pabellón Revilla, se ha llevado a cabo el cierre de la planta Revilla 3 a nuevos ingresos, el cribado en todo el hospital de todos los pacientes hospitalizados el día 9 de diciembre y a los profesionales de Revilla. Además, se han prohibido las visitas en el Pabellón Revilla 3.

Por otro lado, en San Eloy se ha detectado un total de 20 contagios entre personal de oftalmología del hospital. Se está realizando un seguimiento de los casos y contactos y se les volverá a realizar una segunda prueba tal y como marca el protocolo.

Dadas las circunstancias, se cancelará toda la actividad de consultas ambulatorias de Barakaldo y Sestao de oftalmología y parte de las consultas del hospital de San Eloy relativas a oftalmología. Asimismo, la actividad quirúrgica programada tanto de mañana como de tarde será cancelada, garantizando la actividad quirúrgica urgente o indemorable.

noticias de noticiasdenavarra