- La crecida del Arga afectó a decenas de vehículos en Burlada. Numerosos coches tenían el agua por encima del capó en plena calle, pero lo peor estaba bajo tierra. Decenas de vehículos quedaron atrapados en los garajes pese a los intentos de los vecinos por sacarlos a la desesperada.

Eduardo Clemente se levantó a las seis y media de la mañana al recibir la llamada de su cuñada. Lo primero que hizo fue intentar sacar el coche del garaje de la Plaza Larrainzar. "Mi sorpresa ha sido que he llegado y el agua ya me cubría casi hasta la rodilla. Bajaba en cascada por la entrada del garaje y he llegado al coche agarrándome a la barandilla como he podido. Tenía dos coches dentro y he conseguido llegar a uno de ellos. He arrancado, pero se me ha quedado cruzado subiendo la rampa y con el agua ya por los asientos", lamentó.

"Y luego están los trasteros", añadió. "En el capó de mi coche estaba la vaporeta, así que supongo que habrá arrasado con todo. Habrá seguros de los coches y de los edificios, pero luego a ver qué pasa con todo eso. Estamos todos igual. Espero que no haya daños personales, porque lo material ya lo recuperaremos", remarcó.

El garaje de Mauri Benito, frente a la entrada del Parque Uranga, estaba totalmente inundado. "Tenemos 10 o 12 coches en el garaje que están en siniestro total. A las cuatro de la mañana, me he levantado y he visto el Parque Uranga muy lleno. Ha sido intuición y he podido sacar tres o cuatro vehículos. Pero bueno, esto va a ser una avería gorda porque todos los garajes de la calle Mayor están inundados y es una zona en la que no se esperaba esto".

Por último, Félix Pérez, residente en el portal 9 de la calle Mayor, tenía dos vehículos en plena calle. "El coche de mi mujer está en la plaza de atrás y le ha entrado agua. El mío está un poco más lejos y todavía no ha entrado nada. Espero que el mío se salve. Tengo 60 años y llevo toda la vida en Burlada. He visto muchas riadas, pero nunca como esta. Es algo increíble", concluyó.