El juez del 'caso Juana Rivas' es conocido por sus ataques al feminismo

El magistrado que rechaza dejarla libre pese al indulto parcial del Gobierno desata la polémica por sus comentarios

11.12.2021 | 18:26
Juana Rivas, acompañada de sus abogados, en el momento de ingresar en prisión.

El juez de lo penal número 1 de Granada que rechazó el viernes la puesta en libertad de Juana Rivas, Manuel Piñar Díaz, a la que el Gobierno había indultado parcialmente porque considera que es "un peligro para sus hijos", tiene publicado en sus redes sociales varias opiniones sobre el feminismo y el propio Ejecutivo, declaraciones que han desatado la polémica en las redes sociales.

El titular del Juzgado, en su auto, se mostró en contra de la "plena libertad que obtendría Juana Rivas con la suspensión de pena" argumentando que ello "podría representar un grave peligro para sus hijos". A este respecto, la defensa de Rivas, que cumple pena en el CIS Matilde Cantos, formalizará un recurso de apelación ante la Audiencia granadina.

Piñar argumentó en su auto en la falta de arrepentimiento de Rivas y añadió que podría representar un peligro para los dos hijos. Como elemento de fuerza, el juez añadió que estando Rivas al cuidado de sus hijos, uno de ellos sufrió un abuso dictaminado por la pediatra y un forense y expuesto por el propio menor, un hecho hasta ahora reservado para salvaguardar la intimidad del niño.

Este dato provocó además que Juana Rivas vaya a formalizar una querella contra Piñar por posible prevaricación judicial y calumnias al considerar que la ha acusado de permitir posibles abusos sexuales contra sus hijos. Su letrado, Carlos Aránguez, calificó de repugnante que el juez acuse a Juana Rivas de "permitir o colaborar en abusos sexuales a sus hijos".

Así, el polémico magistrado granadino es conocido por sus mensajes en Facebook contra el feminismo o algunos políticos.

En esta red social, Manuel Piñar tiene escrito mensajes como "peor que una feminazi es una comunista tonta. O sea que desde Mahoma las mujeres musulmanas votan". "El feminismo está cada vez más metido en la estupidez. Tenían que mandarla con semejantes animales y que viera lo que prefiere. Vaya una chusma feminazi". Estas declaraciones fueron muy comentadas en las redes sociales.



También contra el Gobierno


Pero no solo el juez carga contra el feminismo sino también lo hace contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Así, en otro mensaje, Piñar dice: "La demostración de un sistema penitenciario buenista tonto ñoño surgido del social comunismo. Poco pasa para las barbaridades que el lerdo Marlaska está aplicando".

No fue el único. Hace cuatro meses el juez granadino escribía esto de la ministra de Igualdad, Irene Montero: "Rajoy subió la luz un 4% y se le echaron encima a degüello. Hoy ha subido un 186%. ¿Dónde está esta tía y los comunistas que echaban espuma por la boca a causa de un 4%?".




El ejecutivo no valora


Por su parte, el Gobierno ha apelado a la opinión pública a que extreme la "sensibilidad" en relación con el caso de Juana Rivas e insiste en que el Ejecutivo hizo "lo que debía hacer" ante la concurrencia de "ineludibles y prioritarias razones de equidad" que debían "atenderse necesariamente".

El Gobierno de Pedro Sánchez recuerda que la mitad de los magistrados del Tribunal Supremo apostaron por un indulto parcial a Rivas, y apunta que no va a valorar la resolución del juez y que "es su potestad acordar o denegar la suspensión de la pena de prisión"
noticias de noticiasdenavarra