El director general de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo, ha explicado que se prevé "reforzar" y "replantear" el protocolo de rastreo "a la realidad que nos toca", ante el aumento de la incidencia del Covid y la presencia de la variante Ómicron. DATOS COVID DEL DÍA.

En declaraciones a los medios de comunicación, Artundo ha afirmado que la semana pasada se incorporaron al sistema de rastreo una docena de profesionales. No obstante, ha destacado que "los números son los que son" y ha remarcado que con 600-700 casos diarios "rastrear eso de una manera intensiva no es nada fácil".

A este respecto, ha indicado que "se prevé reforzar más y replantearnos el protocolo que estamos haciendo". "Tendremos que adaptarnos a la situación, ver qué es lo más importante que tenemos que hacer en términos de rastreo y, con las capacidades y los recursos que tenemos, adecuar el protocolo, como están haciendo otras comunidades autónomas, a la realidad que nos toca".

Sobre la variante Ómicron, variante de la que Navarra ya ha identificado cuatro casos, Artundo ha señalado que "está subiendo de una manera exponencial en todos los sitios y también en Navarra". En este sentido, y a la espera de la información del laboratorio, ha destacado que "va subiendo como la espuma".