Navarra podrá disfrutar por fin de un fin de semana sin precipitaciones tras dejar atrás varios episodios de lluvias y nieves, aunque habrá que tener precaución por frío, con heladas débiles, y por nieblas y brumas.

El cielo estará este jueves en el sur de Navarra nuboso con nubes bajas asociadas a brumas y nieblas matinales y nocturnas, persistentes localmente en la Ribera del Ebro y cuencas de la Zona Central, con apertura de grandes claros durante la tarde, mientras que en el norte se mantendrá poco nuboso.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia heladas débiles locales, excepto en la vertiente cantábrica, y viento en calma, excepto flojo del sur en el noroeste.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas irán en descenso en el extremo oeste y noroeste y con pocos cambios en el resto de Navarra.

Los termómetros oscilarán en Estella entre 2 y 9 grados, en Pamplona de 0 a 11, en Roncal de 1 a 12 y en Tudela entre 0 y 7 grados.

Viernes: En la vertiente cantábrica y Pirineos, poco nuboso. En el resto, nieblas y brumas con nubosidad baja asociada, que serán persistentes en la Ribera del Ebro y localmente en la zona Central, donde temporalmente se abrirán claros durante las horas centrales del día. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros; máximas en descenso, excepto en el sureste donde no se esperan cambios significativos. Heladas débiles, excepto en el noroeste y el sureste. Viento flojo del sureste y sur, con algunos intervalos más intensos en la vertiente cantábrica.

Sábado: En el tercio norte, predominio de poco nuboso. En el resto, nuboso de nubes bajas, tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales del día, con brumas y nieblas, más intensas y persistentes en la Ribera del Ebro y cuencas de la Zona Central. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles en el Pirineo y en zonas altas del centro. Viento en calma o flojo variable con predominio del sur y sureste.

Domingo: En el tercio norte, predominio de poco nuboso. En el resto, nuboso de nubes bajas, tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales del día, con brumas y nieblas, más intensas y persistentes en la Ribera del Ebro y cuencas de la Zona Central. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles en el Pirineo y en zonas altas del centro. Viento en calma o flojo variable con predominio del sur y sureste.