El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y los equipos del Área de Salud de Estella restablecerán la actividad ordinaria para las consultas de Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería, Ginecología y Matrona, y Trabajo Social este próximo lunes en el Centro de Salud de San Adrián, afectado por las inundaciones provocadas por los ríos Ega y Ebro a su paso por esta localidad el pasado fin de semana.

Tras las evaluaciones y limpieza del edificio a lo largo de esta semana, se ha comprobado que “no hay averías en el suministro eléctrico principal, que es correcto y seguro, tampoco en la red de telecomunicaciones ni en los servicios de informática”. En cuanto a las instalaciones, también está operativa la climatización del edificio, explicó ayer el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La zona más afectada del centro de salud que da cobertura a la Zona Básica de San Adrián ha sido el sótano, por donde discurre la alimentación eléctrica del servicio de urgencias, que continuará prestándose desde el consultorio de Andosilla, reforzado desde el pasado domingo con médico y enfermera del Punto de Atención Continuada de San Adrián, hasta que se complete la reparación de la instalación. El Área de Salud de Estella prevé que finalicen los trabajos de reparación a más tardar la próxima semana.